Llíria, “una ciutat de meravelles”

0
2360

Llíria  sigue consolidándose como uno de los destinos de mayor calidad dentro del turismo de interior de la Comunidad Valenciana. En esta nueva edición de Fitur presenta una atractiva propuesta que bajo el nombre “Llíria, ciutat de meravelles”, pretende dar a conocer, durante todo 2018, su valioso patrimonio histórico-artístico. A este gran proyecto turístico, el Ayuntamiento edetano acordó dedicar el presente año con un amplio programa de actividades.

“Meravelles Llirianes” tiene su origen en una iniciativa ciudadana pensada para dinamizar turísticamente el municipio,  en la que los vecinos de la localidad tuvieron la oportunidad de votar sus monumentos favoritos de entre catorce que optaban al título. Los elegidos,

La font de Sant Vicent, una de las meravelles llirianes
La font de Sant Vicent, una de las meravelles llirianes

l’ermita i la font de Sant Vicent, la iglesia de la Sang, Llíria como ciudad de los músicos, el Tossal de Sant Miquel, los Baños Árabes, la Edeta Romana y la iglesia de la Asunción, forman parte de ese grupo de siete maravillas que se han convertido en la imagen más representativa de la ciudad y muestran el gran potencial de Llíria como destino de turismo cultural.

El viajero puede descubrir éstos y otros atractivos gracias a las rutas diseñadas desde la Agencia de Turisme Llíria, entre otras,  “Llíria histórica”, “Ruta de las ermitas” y La “Ruta ibero-edetana”.

Por otra parte,  y gracias también a un tour virtual, que se presenta como novedad en esta edición de Fitur, se ofrece esta útil herramienta tecnológica que permite al interesado conocer, con todo detalle, monumentos y espacios del municio como paso previo a la visita.

 

Además, Llíria completa el programa de “Meravelles Llirianes” con tres destacadas experiencias turísticas.

Històries Nocturnes “Patrimonio, personajes, melodía y buen paladar” es una actividad que desde hace quince años, convierte la noche en el marco ideal para disfrutar de unas visitas guiadas con escenas teatrales, música antigua en directo y degustaciones gastronómicas.

Igualmente, el mundo ibero será el protagonista en el la III edición del Festival de la Ruta Ibero-Edetana con exposiciones, visitas guiadas, recreaciones históricas y conferencias.

Además hay que destacar el Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música El Desenjazz. Este año se celebra la cuarta edición de este innovador evento donde una ecléctica oferta de música y gastronomía se sirve en escenarios de gran valor arquitectónico y monumental, marco de lujo para vivir esta experiencia única.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here