Llíria tendrá un Centro de Día en 2020

0
926
Firma de la construcción del Centro de Dia de Llíria

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra firmaron ayer el acuerdo para la construcción de un Centro de Día para personas con diversidad funcional.

La vicepresidenta anunció que la construcción de este centro estará recogida en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2019, por lo que se prevé su finalización y puesta en marcha en 2020, con una partida de cerca de 1,3 millones de euros. Con esta inversión, el centro para personas con diversidad funcional dará servicio como centro de día y, en una segunda fase, se ampliará el proyecto para ofrecer un servicio de atención residencial.

Durante el acto de firma, Manuel Civera quiso agradecer la apuesta de la Generalitat Valenciana por la construcción de las infraestructuras asistenciales en el municipio. “Durante décadas, los familiares, asociaciones y el resto de la sociedad civil han luchado para poder contar con un centro de estas características en Llíria. Y ahora, gracias al compromiso de la Generalitat, las administraciones podemos dar respuesta a esta demanda histórica”.

El Centro de Día para personas con diversidad funcional formará parte del centro socio-asistencial que se construirá en el Centro Cívico El Prat de Llíria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here