Llíria solicita que los fondos de la UE lleguen a las Entidades Locales

0
627

El teniente de alcalde de Llíria, Paco García Latorre, defendió en el pleno la propuesta de instar al Gobierno de Coalición de España para que los 140 mil millones de euros del Fondo de recuperación de la UE para financiar la reconstrucción de las economías de los países miembros, llegue también a la esfera municipal.

Según García, las entidades locales son un eslabón clave en la reactivación económica y social. Son las administraciones junto con las CCAA que más han contribuido a paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Ayuntamiento de Llíria.

“El gobierno de coalición ha de cooperar y distribuir las ayudas de manera proporcionada entre las tres administraciones, estatal, autonómica i local, ya que de las tres depende el poder establecer un plan de reconstrucción que mantenga la estabilidad económica, laboral y de prestaciones sociales”, aseguran fuentes municipales.

El edil de Llíria añade que, la participación de las Entidades Locales, como expresión del principio de subsidiaridad, “debe verse como un elemento activo y determinante del éxito de las políticas públicas en la superación de los efectos adversos de la pandemia en el orden social y económico. El factor de proximidad facilita la máxima agilidad para llegar tanto a todo el territorio como a todos los ciudadanos”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here