Llíria se prepara para licitar 13 millones de euros en obra pública

0
1149
Recreación de los nuevos viales del IES Camp de Túria
Recreación de los nuevos viales del IES Camp de Túria

El Ayuntamiento de Llíria tiene previsto invertir, en los próximos meses, más 13 millones de euros en diversas actuaciones de obra pública. Para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia, el consistorio ha diseñado el plan de recuperación Llíria Viva que contempla, entre otras medidas, un importante y ambicioso programa de inversiones que contribuirá a dinamizar la economía local y crear empleo.

De esta manera, el alcalde Manolo Civera, ha querido resaltar “el esfuerzo licitador de la administración municipal que servirá para inyectar, en este momento delicado, más de 13 millones de euros especialmente en el sector de la construcción”, y ha precisado que “entre las inversiones previstas se recogen importantes obras en centros educativos, instalaciones deportivas y nuevas infraestructuras para el municipio”.

En este sentido, el primer edil ha destacado “el trabajo durante el estado de alarma de las diferentes áreas municipales de Urbanismo, Obras y Contratación para dar luz verde a importantes proyectos para la ciudad, y que puedan materializarse en los próximos meses destinando una considerable cantidad de recursos públicos”.

Una de las actuaciones más ambiciosas será la construcción del nuevo IES Camp de Túria, que supondrá más de 10 millones de euros de inversión, una de las mayores en infraestructuras educativas realizadas en el municipio.

Igualmente, entre los proyectos que pronto se ejecutarán, se tiene previsto iniciar las obras del nuevo vial de acceso al IES Camp de Túria, por valor de 484 mil euros, y concluir el vestuario de la Ciudad de la Raqueta, con un presupuesto de 50 mil euros. Al mismo tiempo, está en proceso de licitación la urbanización de la cuesta de San Miguel por 835 mil euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Llíria alberga el Máster de Conservación del Patrimonio de la UPV

En la Vila Vella está previsto también empezar los trabajos de urbanización del entorno de la Torre del Pont del Vidre con una inversión de 167 mil euros. Además, en los próximos días se va a realizar el acondicionamiento de la parcela de ADIF para aparcamiento de vehículos al que se destinarán 45 mil euros.

También está licitándose en estos momentos las obras de mejora de la accesibilidad y de las instalaciones del Hogar de Jubilado, con un presupuesto de 225.000 euros.

La reanudación y conclusión de los trabajos de urbanización de la calle Garcilaso también pasará a licitarse próximamente por 200 mil euros. Y lo mismo pasa con las obras de rehabilitación y ampliación del Colegio San Vicente Ferrer, en las que se invertirán 910 mil euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here