Llíria se adhiere a la Red de Municipios contra la Violencia de Género

0
286

Llíria ha decidido sumarse a la Red de Municipios contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia, después de que la corporación del ayuntamiento de Llíria aprobara la adhesión a esta red en el pleno municipal. De esta manera, el municipio se incorpora a un organismo que pretende mejorar en la prevención, detección y eliminación de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Según la concejala de Políticas Inclusivas y Bienestar Social, Vallivana Murgui, esta red defiende “el trabajo conjunto de los organismos implicados, con una acción coordinada y transversal que nos permitirá reforzar los programas que ya ofrecemos, desde el Área de Igualdad y Políticas Inclusivas. Además, con una aplicación homogénea de los criterios de actuación en los diferentes niveles de la administración, podremos intervenir con mayor rapidez y eficacia”.

Ayuntamiento de Llíria.

Con el compromiso de la coordinación entre municipios, se podrá, entre otras cuestiones, favorecer el intercambio de experiencias de diseño y ejecución de acciones en el ámbito local, identificar y difundir las buenas prácticas en la lucha contra la violencia de género o impulsar la aplicación de protocolos de actuación que desarrollen, concreten y adecuen la realidad municipal a las actuaciones provinciales, tal y como apuntan fuentes municipales.

Por otro lado, como consecuencia de la adhesión a esta red, Llíria dispondrá de herramientas de apoyo en el ámbito consultivo, con ayudas técnicas para elaborar programas, medidas y acciones para erradicar la violencia de género; y, también, en el ámbito presupuestario, con la creación de un fondo de recursos comunes para los municipios, la búsqueda de financiación conjunta entre miembros o la posibilidad de acceder a diferentes líneas de ayudas de la Diputación exclusivas para los municipios que la componen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Llíria propone que la 'Romería de Sant Vicent' sea Fiesta de Interés Turístico

La Red de Municipios contra la Violencia de Género se regula a través de la Asamblea General, con miembros de la Diputación de Valencia y los alcaldes o alcaldesas de los municipios miembros y cuenta con el apoyo y colaboración de dos órganos de trabajo permanente: una comisión de expertos y una secretaría técnica.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here