Llíria renueva la oficina de Gestión Tributaria a través de la Diputación reforzando la seguridad ante la COVID-19

0
1647
Llíria
Uno de los momentos de la visita.

La Diputación de Valencia ha renovado las instalaciones de su oficina de Gestión Tributaria en Llíria, con el objetivo de ofrecer una atención más eficaz a ciudadanos y municipios de las comarcas del Camp de Túria, La Serranía y el Rincón de Ademuz, evitando colas y desplazamientos, al tiempo que se refuerza la seguridad y protección ante la COVID-19.

El primer filtro, tras contactar con el servicio, consiste en resolver la consulta sin necesidad de acudir a la oficina, o bien explicar detalladamente la documentación requerida en caso de que sea necesario desplazarse, según apuntan en un comunicado desde la Diputación.

El diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, ha visitado junto al alcalde de Llíria, Manolo Civera, las instalaciones de la capital del Camp de Túria en la calle Gerardo Ferrando, donde los empleados del Servicio de Gestión Tributaria provincial (SGT) prestan atención e información a contribuyentes y consistorios, así como a entidades que han delegado en la corporación la gestión y recaudación de sus tributos, caso del Consorcio Valencia Interior, que tiene delegada la tasa de tratamiento de residuos urbanos.

El propio Mascarell, que ha estado acompañado por la tesorera de la Diputació, Beatriz Moreno, y el jefe del Servicio de Gestión Tributaria, Ricardo de Ángel, explica que la nueva oficina “es un espacio abierto y accesible, a la altura de lo que necesitan los ciudadanos, en el que se cumplen todas las medidas de seguridad e higiene para trabajadores y usuarios, empezando por el distanciamiento social”.

“La reforma ha mejorado la funcionalidad del mobiliario, reduciendo la visibilidad de expedientes y documentación para no entorpecer la atención a los usuarios. Además, el diseño ergonómico de las mesas de trabajo sirve de actuación preventiva para evitar daños en la zona lumbar al personal que atiende de forma presencial a los ciudadanos”, apuntan las mismas fuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Confirmados 116 positivos por COVID-19 en una residencia de Llíria

La oficina provincial de Llíria da servicio a 38 municipios del Camp de Túria, La Serranía y el Rincón de Ademuz y al Consorcio Valencia Interior (CVI), que incluye municipios que no tienen delegadas funciones en el SGT de la Diputació. El responsable de Hacienda señala que estas instalaciones tienen por objeto “facilitar la recaudación de impuestos y las dudas que puedan tener los ayuntamientos y contribuyentes”.

Además de la gestión de tributos como el IBI, el IAE o el Impuesto de Vehículos, los ayuntamientos, consorcios y entes locales ceden a la Diputación el cobro de tasas específicas como la del tratamiento de residuos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here