Llíria reduce la tasa de paro en casi 6 puntos desde 2015

0
768

El municipio de Llíria ha reducido la tasa de desempleo en casi seis puntos en los últimos cuatro años. En 2015, la cifra de personas paradas estaba situada en el 18,25%, mientras que actualmente es del 12,30%.

De esta manera, mil personas han salido de las listas del paro en este periodo. De los 2.846 desempleados que había en 2015 se ha pasado a 1.853 a fecha 30 de noviembre de 2019, según se extrae de los datos publicados en el portal Argos de la Generalitat.

Ayuntamiento de Llíria.

El sector industrial ha capitalizado gran parte de la generación de empleo. Sólo en el mes de noviembre de 2019, se han registrado 988 nuevos contratos, el 59% de los cuales pertenecen a la industria. Y por ejemplo, en marzo de 2015, sólo suponía el 1,97%.

El alcalde, Manolo Civera, ha señalado que la puesta en marcha del Polígono de Carrasses “ha supuesto el gran motor económico y de creación de empleo en nuestro municipio. Como dato importante, hay que destacar que mientras en la Comunitat Valenciana las contracciones de noviembre en este sector han sido el 12,68%, aquí hemos superado ampliamente el 50%”.

Carrasses ha recibido ya a Power Electronics, Conforama, Pinturas Montó, Advanced Organic Materials (AOM) y Hornos Pujol, cuyas factorías ya están en funcionamiento, en fase de construcción o en el trámite administrativo para su instalación. Además, en el sector contiguo a este polígono, se han producido inversiones de ampliación de otras empresas como SRG Global o Delibreads. Todas estas mercantiles generarán una empleabilidad mínima de más de 1.000 puestos de trabajo, tal y como apuntan fuentes municipales.

“Con la llegada de todas estas firmas, el sector de Carrasses se ha convertido en uno de los polígonos de referencia en la provincia, y sigue despertando el interés de otras muchas para venir aquí, por lo que en estos momentos constituye la gran fuente de crecimiento económico y generación de empleo en nuestro municipio, que promovemos también con la responsabilidad de ejercer de capital comarcal”, ha manifestado Civera.

“Pero con la declaración de Llíria como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco, también se abren ahora nuevas vías de negocio a través de nuestros recursos culturales y turísticos, que servirían para potenciar el sector servicios”, ha indicado el alcalde edetano.

Por último, hay que señalar que la mayor oferta de oportunidades laborales ha permitido frenar la tendencia bajista en el número de personas empadronadas en la ciudad en los últimos años. Así, en el último ejercicio, y a la espera de la confirmación oficial del INE, se ha vuelto a incrementar el número de vecinos, en más de 400 personas, lo que sitúa ahora la población en 23.231 residentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here