Llíria reconoce el esfuerzo académico de 31 estudiantes de la localidad

0
995
Llíria
Alumnado de Bachillerato.

El ayuntamiento de Llíria entregó el pasado sábado, 30 de noviembre, los Premios a la Excelencia Académica y Premios al Esfuerzo y Motivación de Primaria, Secundaria y Bachillerato del curso 2018-2019. Un total de 31 estudiantes de los centros educativos de la localidad fueron distinguidos en esta edición.

El acto se ha celebrado este año con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.

Bajo el lema “Escuchar la infancia para transformar la ciudad”, la Concejalía de Educación en Valores ha organizado, a lo largo de la semana pasada, diversas actividades participativas, como talleres o la celebración del Día Universal del Niño y la Niña. Además, se pondrá en marcha una encuesta entre los más pequeños sobre qué mejoras quieren para el parque Silvestre d’Edeta, como un primer paso para que aporten su opinión en otros cambios para el municipio.

Alumnado premiado

En el acto institucional “Llíria, Ciudad Educadora” del sábado, 30 de noviembre, el alumnado de Primaria galardonado por su rendimiento académico fue Marcos Galeano del Colegio Santa Ana; Marina Tomás del Colegio Francisco Llopis; Ángela Veses del CIEM Unió Musical; Altea García, Gonzalo Gimeno, Aleix Miguel y Mar Castillo del CEIP Sant Vicent; Laia Jiménez, Víctor Olmos y Miguel del Barrio del CEIP Sant Miquel.

Por lo que respecta al estudiantado de Secundaria, las personas distinguidas fueron Nina Navarro del Santa Ana; Rubén Cárdenas del Francisco Llopis; Berta Gómez y Julià Miquel Arnal del Unió Musical; José Carlos Langa y Blanca Gorrea del IES Laurona; Aida Rodríguez, Jade Campo y Roser Forment del IES Camp de Túria.

Por último, los premios a la excelencia académica de Bachillerato fueron para Carmen Teresa Servent, Sergi Fombuena, Lucía Garrido y Sara Fombuena del IES Laurona; y Carlos Miguel Pascual, Joan Díaz, Nerea García, Marina Lis y Sandra Gómez del IES Camp de Túria.

Además, este año, por primera vez, se entregaron los Premios al Esfuerzo y Motivación, que recayeron en Martín Genchev y Youssef Laaouichi del CEIP Sant Miquel, y Noemí Santiago del IES Laurona.

La concejala de Educación en Valores, Vallivana Murgui, que participó en el acto junto a otros ediles de la corporación, señaló que, “con estas distinciones, hemos querido también poner en valor el trabajo del alumnado que, por situaciones personales, hacen un esfuerzo añadido y muestran un alto rendimiento en su constancia al estudio”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here