Llíria recibe el año nuevo con “Música por La Paz”

0
741

Llíria, Ciudad Creativa de la Música por la Unesco, dará la bienvenida al año 2020 con un concierto muy especial. Más de 300 jóvenes músicos de diferentes entidades unirán su talento por una noble causa: la paz y justicia mundiales, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La cita será el próximo sábado, 4 de enero, a las 18 horas en el Pabellón Pla de l’Arc. Contará con la participación de la Coral Allegro ONCE de Valencia, la Banda Juvenil Unió Musical de Llíria, la Banda Juvenil Primitiva de Llíria, y corales de los colegios de la localidad.

Llíria
Cartel de presentación.

La entrada al concierto de Año Nuevo “Música por La Paz” es gratuita. Las invitaciones para acceder se pueden conseguir en el propio ayuntamiento de Llíria y en las sedes de la Unió Musical y de la Primitiva. También estarán disponibles, antes del espectáculo, en el propio pabellón hasta completar aforo.

“Este año 2020 es muy significativo para Llíria. Estrenamos capitalidad musical y queremos comenzar a lo grande, uniendo a todos nuestros estudiantes de música por una causa común: la paz y la inclusión social. Amamos la música, pero también somos una ciudad solidaria y comprometida y lo vamos a demostrar ofreciendo este magnífico concierto de Año Nuevo, donde se va a vivir un ambiente realmente mágico”, asegura el alcalde Manuel Civera.

Las formaciones participantes ofrecerán un atractivo programa compuesto por bandas sonoras, villancicos y otras piezas populares. Además, todas se unirán para interpretar conjuntamente “Navidades blancas” y “Noche de paz”. De esta manera, la cantera de las sociedades musicales del municipio actuará con una sola voz con la Coral Allegro ONCE de Valencia.

“Será un espectáculo musical innovador en el que esperamos a público de todas las edades, tanto de Llíria como de todo nuestro entorno, por ello la cita es en el Pla de l’Arc, con mayor aforo y buenos accesos. Es el primero de los grandes eventos que Llíria va a acoger este año como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco, y estará ligado a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Pensamos que la música es uno de los mejores instrumentos para difundir la paz y la inclusión”, comenta Civera.

Coral Allegro

La Coral Allegro ONCE de Valencia lleva más 35 años siendo pionera dentro del ámbito de la educación musical para la discapacidad, llegando a cotas de reconocido nivel artístico y ofreciendo espectáculos musicales de calidad. Actualmente, está formada por jóvenes, de los cuales un 50 % tiene algún tipo de discapacidad visual.

El coro, fundado por Julio Hurtado Llopis en 1982 en el seno de un colegio de educación especial de niños ciegos y deficientes visuales, se amplió en 1988 con menores no afiliados a la ONCE.

Ha actuado por toda España y en numerosos escenarios europeos, en festivales y eventos de todo tipo, como por ejemplo la presentación del Concierto de los Tres Tenores, la ceremonia de investidura del presidente del Parlamento Europeo en Estrasburgo o en la EXPO 98 de Lisboa. Además, ha grabado 6 CDs.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here