Llíria promueve un Plan de Sostenibilidad Turística


0
1860

El área de Turismo del Ayuntamiento edetano ha dado a conocer el Plan de Sostenibilidad Turística de Llíria. El edil de Turismo, Paco García, y el técnico municipal Vicent Sesé participaron en esta presentación online que estuvo dirigida a entidades comerciales, empresas turísticas, y otras asociaciones culturales, sociales y festivas de la localidad.

Según indican fuentes municipales, el proyecto ‘Llíria, Sinfonía de Culturas Digital y Sostenible’ ha sido presentado para poder acogerse a las ayudas del plan de trasformación, recuperación y resiliencia gestionado con el Gobierno de España con fondos europeos, basado en la sostenibilidad, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género, y que tiene como objetivo contrarrestar los efectos devastadores que ha tenido la pandemia del COVID 19 para el turismo.

Ayuntamiento de Llíria.

En el caso de Llíria, se ha diseñado un plan adaptado a sus necesidades cuyos ejes “serán la sostenibilidad, la trasformación digital, la eficiencia energética y la competitividad”, ha explicado el concejal Paco García. “Creemos que es un proyecto muy interesante y tenemos buenas expectativas para que pueda recibir el visto bueno del Estado”, ha añadido.

Las mismas fuentes explican que el proyecto incluye distintas acciones como la mitigación de los efectos del cambio climático, restauración y accesibilidad paisajística, la eficiencia energética, iluminación sostenible, recarga de vehículos eléctricos, señalización inteligente, gestión inteligente, motorización online, comunicación digital, digitalización de empresas, participación ciudadana, alternativas en alojamiento, o creación de producto y gobernanza.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí