Llíria programa un año de incentivos turísticos en torno al centenario de la Iglesia de la Sangre

0
696

2019 es el año en el que se cumple el centenario de la declaración de la Iglesia de La Sangre de Llíria como Monumento Nacional, y el consistorio ha preparado una extensa programación cultural y turística para celebrarlo, que fue presentada en Fitur.

El edil de turismo, Paco García, y el técnico Vicent Sesé, fueron los encargados de hacer esta presentación en Madrid, que incluye una programación cultural durante todo el año en torno a esta iglesia gótica.

Será un ciclo de conciertos y conferencias, como ‘Sinfonía de Culturas’, ‘El desenllaç’, o ‘Los Secretos de la Sangre’, algunos de ellos en colaboración con el conservatorio de música del municipio. Por ejemplo, una de las propuestas será la ruta ‘Amore et sapere’ prevista para el próximo 14 de febrero, día de San Valentín.  Junto a ello habrá una serie de exposiciones.

La Sangre es un templo considerado como uno de los mejores ejemplos de iglesia de Conquista. Fue construida sobre la antigua mezquita mayor, de la que todavía se conservan algunos vestigios.  La iglesia a la manera cristiana, con su torre de campanas, fue construida a finales del siglo XIII e inicios del siglo XIV.

Iglesia de La Sangre de Llíria
Iglesia de La Sangre de Llíria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here