Llíria ha presentado la 4ª edición del “eMe, Early Music of Edeta. Festival de Patrimoni Històric i Música Antiga de Llíria”. El Ayuntamiento promueve este evento dentro de su pertenencia a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y a través de la marca turístico-musical MediterranewMusix que se engloba en el convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.

El eMe 2022 conmemora el Día Europeo de la Música Antigua, 21 de marzo, con una programación de conciertos que se celebrarán del 25 al 27 de marzo.

Ayuntamiento de Llíria.

El edil de Turismo, Paco García, ha querido destacar que esta cuarta edición del festival, “que quiere servir también para pedir la paz en Ucrania, estará dedicada a la ciudad ucraniana de Kharkiv, también Ciudad de la Música de la UNESCO, que ha sido bombardeada en el conflicto bélico, y cuyos músicos y creadores han sufrido muchas bajas y cuyas infraestructuras musicales y artísticas han sido devastadas”.

Por otro lado, “el eMe cuenta con la colaboración de otra ciudad de la Red UNESCO. La española de Sevilla aportará la agrupación musical Accademia del Piacere, una de las formaciones de música barroca más prestigiosas del mundo y que ofrecerá el espectáculo titulado ‘Las Violas de Norte y Sur’, ha explicado el concejal.

Tal y como apuntan desde el consistorio, este grupo cuenta con la dirección del violonchelista sirio Fahmi Alqhai que es, a su vez, director de uno de los festivales de música antigua más prestigiosos del mundo, el FeMÂS de Sevilla. Este concierto, previsto para el domingo 27 de marzo, a las 20.00 horas, cuenta con la colaboración del área de Cultura del ayuntamiento de Llíria y del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Las mismas fuentes señalan que el “Festival de Patrimoni Històric i Música Antiga de Llíria” tendrá como escenario la iglesia de la Sangre, «espectacular templo de arquitectura gótica del siglo XIII, declarado Monumento Nacional». El evento se inaugurará el viernes 25 de marzo, a las 20 horas, con la actuación «Trazos de Ministriles» de Ministriles de Marsias. Esta prestigiosa agrupación musical especializada en músicas del Renacimiento, cuenta, entre sus filas, con el músico nacido en Llíria Simeó Galduf, «uno de los mejores trombonistas de España. Este concierto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música del Gobierno de España».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí