Llíria pone en marcha la campaña “Tenemos Razones de Peso” con Ecovidrio para promover el reciclaje durante Navidad

0
8976
Llíria
Contenedor campaña Ecovidrio.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el ayuntamiento de Llíria, ha puesto en marcha en el municipio, durante las fiestas de Navidad, la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso” con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio entre todos los ciudadanos.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, invita a toda la ciudadanía a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año.

Ecovidrio ha colocado en la plaza Major un contenedor decorado con la imagen de la campaña en el que quedará plasmado a modo de infografía cómo contribuye toda la ciudadanía, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente, según apuntan fuentes municipales.

Además, se colocarán distribuidos por la ciudad dos contenedores más, en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclaje de envases de vidrio y la preservación del medioambiente. En concreto, en la calle Pla de l’Arc y en Sant Francesc con Abriat Cantó, añaden las mismas fuentes.

Asimismo, en las inmediaciones de los contenedores, educadores ambientales informarán a las personas que pasen sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirán unos originales marcapáginas con la imagen de campaña y con mensajes sobre sostenibilidad. Estarán el lunes 28 de diciembre, de 10 a 14 horas, y el miércoles 30 de diciembre, de 16 a 20 h.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here