Llíria organiza el I Festival d’Arts Escèniques al Carrer

0
885

Llíria se convertirá en un gran escenario durante la última semana de julio. El Ayuntamiento ha organizado el primer “Llíria Escènica: Festival d’Arts Escèniques al Carrer” que se celebrará entre los días 24 y 28 de julio.

La concejal de Cultura, Carmen Feltrer, ha destacado que en esta muestra “se realizarán distintas representaciones en los espacios públicos de nuestra ciudad, con el fin de facilitar un contacto más directo entre los artistas y los espectadores”.

Cartel con la programación de la I edición de “Llíria Escènica”.

El festival contará con la participación de compañías procedentes de cuatro comunidades autónomas y también de un grupo de Colombia. Ofrecerán, en diversos lugares al aire libre del casco urbano, espectáculos de teatro, danza, acrobacias y circo.

El grupo teatral andaluz Animasur estrenará, el lunes 24, la programación de la muestra con el espectáculo itinerante “El clan de la nube”, que partirá a las 20 horas desde los Mausoleos Romanos para dirigirse a la plaza Mayor interactuando con el público.

La tarde del martes, la compañía valenciana Dunatacà realizará el montaje de danza y teatro “Seyahat” en la plaza del Molí de l’Om. Por la noche, la también valenciana Maduixa Teatre ofrecerá “Mulïer” en la plaza Major, un espectáculo de danza sobre zancos protagonizado por cinco bailarinas, que ha recibido el premio Max de las Artes Escénicas al mejor espectáculo de calle en 2017.

Los aragoneses del Circo La Raspa realizarán “Cataplum!” el miércoles en el patio de San Francisco, un espectáculo de animación y circo destinado principalmente a los niños. Al día siguiente, la compañía catalana Cuncurulla representará “Circant” en la plaza situada junto a la iglesia de la Sangre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Llíria se convierte en la sede del preolímpico femenino de balonmano

“Llíria Escènica” concluirá el 28 de julio con las actuaciones de la fundación teatral colombiana Tchyminigagua. Por la tarde, ofrecerán un espectáculo itinerante por las calles del municipio, “Futurismo Galáctico”, con coreografías acrobáticas en un montaje único en su género a escala mundial. Ya por la noche y en la plaza Mayor, volverán a sorprender con otro número circense, “Sueños Encantados”.

Feltrer ha señalado que “se trata de una programación muy atractiva, dirigida a públicos de todas las edades, para que vecinos y visitantes puedan pasear por nuestra ciudad y sentir muy de cerca la magia de las artes escénicas”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here