Llíria organiza el evento de dinamización comercial “La Plaça dels Dissabtes”


0
5929

‘La Plaça dels Dissabtes’ es la nueva propuesta que pone en marcha el ayuntamiento de Llíria, desde la Concejalía de Fomento Económico, para revitalizar uno de los centros neurálgicos de la comarca del Camp de Túria, la plaza Major de Llíria. La cita será cada sábado por la mañana a partir de este próximo 30 de abril.

Según indican fuentes municipales, este proyecto de dinamización comercial del centro de la ciudad presentará una oferta de productos artesanales y ecológicos agroalimentarios, acompañada de distintas actividades de ambientación. Para este primer día, y coincidiendo con el Día Mundial del Jazz, la formación musical Valencia Hot Five amenizará la jornada.

Ayuntamiento de Llíria.

Las mismas fuentes añaden que esta nueva apuesta municipal pretende generar un nuevo polo de atracción comarcal hacia el centro de Llíria todas las mañanas de los sábados. “Representa una evolución del mercado agroalimentario que veníamos celebrando quincenalmente y una alternativa al Mercat del Dijous que hasta antes de la pandemia se celebraba en la plaza Major”, ha señalado el edil de Fomento Económico, Paco Gorrea.

“Queremos fomentar un espacio donde productores y consumidores conecten directamente, en un entorno único y singular bajo el marco de Ca la Vila. Así, pretendemos volver a generar ese espacio lúdico, cultural y comercial y atraer hacia él no solo a los lirianos y lirianas, sino a todas las poblaciones vecinas”, ha asegurado el concejal.

Venta de productos y ambientación

Los comerciantes de Llíria y de todo el Camp de Túria tendrán la oportunidad de exponer en este mercado lo mejor de su oferta cada sábado entre las 9.30 y las 13.30 horas. La alimentación tendrá especial relevancia, con productos escogidos de temporada y kilómetro cero, y una variada selección de alimentos ecológicos. También los artesanos tendrán su espacio.

«La sostenibilidad será un valor diferencial para todos los comerciantes que decidan ser parte de este proyecto. El comercio de proximidad, el respeto al medio ambiente y las compras ecológicas serán algunos de sus grandes atractivos», indican las mismas fuentes.

Además, destacan que los más pequeños podrán divertirse en las actividades de ambientación programadas, y toda una agenda repleta de sorpresas para jóvenes y adultos que se desarrollará durante todas las semanas de ‘La Plaça dels Dissabtes’. «Y como no podía ser de otra manera, la música tendrá una especial cabida en la Ciudad Creativa de la UNESCO».

Los bares y restaurantes de las calles más céntricas de Llíria también podrán ofertar menús especiales con lo mejor de sus cartas para que los visitantes puedan enriquecer su matinal sabatina con el clásico ‘esmorçaret’ o comer en cualquiera de las terrazas de la zona.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí