Llíria mantiene la actividad del Taller de Empleo ‘Bany de Sant Vicent’ de forma online

0
246

El Taller de Empleo ‘Bany de Sant Vicent’ de Llíria continúa su actividad formativa de manera online por la situación decretada por el Estado de Alarma. Ésta era impartida a un total de 30 personas en el Centro Cívico El Prat, en las especialidades de albañilería, jardinería y soldadura.

Cuando la Conselleria de Empleo hizo oficial la suspensión de las clases presenciales de todos los programas de formación, se dio la opción a los centros de articular otros sistemas de docencia a distancia o de teleformación.

De esta manera, el equipo directivo y docente del Taller de Empleo de Llíria, ante la necesidad de continuar impartiendo los certificados, ha puesto en marcha los recursos necesarios para poder realizar la formación didáctica a distancia. Para ello, se están utilizando diversas aplicaciones de mensajería, videoconferencias y de formación para realizar clases virtuales, resolver dudas o tutorizar el aprendizaje.

El edil de Fomento Económico, Joanma Miguel, ha querido destacar que el alumnado del centro “ha mostrado un gran interés y compromiso en las tareas asignadas en línea, y aunque en algunos casos sus competencias digitales eran muy limitadas, con esfuerzo y práctica van mejorando cada día y resolviendo las dificultades”.

Igualmente, ha valorado el trabajo del profesorado “en la búsqueda continua de métodos para que el alumnado siga motivado, se adapte fácilmente a las circunstancias y pueda aprender mejor los contenidos teóricos de los certificados”.

“Cuando sea posible, en coordinación con Labora, y con todas las medidas de seguridad pertinentes, se retomará la formación práctica que tiene papel fundamental en estos talleres y cuyo marco de actuación principal es el acondicionamiento de los servicios públicos del parque de Sant Vicent”, ha señalado el concejal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Desmantelan una organización de venta de cocaína y marihuana con ramificaciones en Llíria

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here