Llíria licita la redacción del proyecto de remodelación de la Plaza Mayor y su entorno


0
2234

El ayuntamiento de Llíria ha anunciado que ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico de remodelación de la Plaza Mayor, así como el de ejecución de las obras de la primera fase de esta intervención que comprende el entorno del consistorio, el mercado municipal y Ca la Vila.

Según informan fuentes municipales, con un presupuesto de licitación de 50.000 euros para esta asistencia técnica, el plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el próximo 13 de enero. La actuación total, sobre una superficie de 6.660 m², prevé una inversión de 872.460 euros. Y para el ámbito de la primera fase, que abarca 4.368 m², se destinarán 572.208 euros.

Tal y como apuntan desde el consistorio, además de la oferta económica, se valorará, entre los criterios de adjudicación del proyecto, la calidad, las peculiaridades estéticas y funcionales, la accesibilidad, el diseño para las personas usuarias, y otras características sociales, medioambientales, comerciales e innovadoras.

El alcalde, Joanma Miguel, ha destacado que este proyecto «pretende servir para revitalizar la plaza Major, convertirla en un espacio urbano de convivencia y de uso público, con capacidad para acoger diferentes tipos de actividades sociales, de ocio, culturales y deportivas al aire libre, con una concepción pensada en el viandante y el desarrollo del entorno turístico y comercial».

Esta iniciativa partirá de la base del concurso de ideas impulsado por la Concejalía de Movilidad de Sostenible para la regeneración urbanística de todo el entorno. En este sentido, el edil del área, Paco García, ha señalado que «queremos poner en valor los monumentos de la zona, como son Ca la Vila y la iglesia de la Asunción, creando mayores espacios peatonales en su frontal y, en el caso del edificio consistorial, generando un espacio socio-cultural de primer orden en el municipio».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí