Llíria invierte más de 450.000 euros en la mejora de los centros educativos a través del programa Edificant

0
1077
Llíria
Uno de los momentos de la visita al CEIP Sant Miquel.

El director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Víctor García, acompañado por el primer teniente de alcalde, Joanma Miguel; y el edil de Infraestructuras Educativas de Llíria, Paco García; ha visitado los resultados de las obras de mejora realizadas en distintos centros públicos de la localidad a través del programa Edificant.

El Ayuntamiento edetano ha invertido más de 450.000 euros en las actuaciones llevadas a cabo en los institutos Laurona y Camp de Túria, y en el CEIP Sant Miquel.

La intervención más importante se ha realizado en el colegio Sant Miquel con una inversión de 232.000 euros. En este centro se ha ejecutado una renovación y ampliación de la cocina, así como una reforma integral de los baños situados en la planta baja. Igualmente, se han sustituido las aulas prefabricadas obsoletas por otras modulares más modernas y funcionales.

Por otro lado, se han realizado obras de mejora en el IES Camp de Túria, con un presupuesto de 173.000 euros. Estos trabajos se han centrado en la reforma de los baños, renovación del alcantarillado, sustitución de ventanas y renovación de pintura. Y también se han invertido casi 50.000 euros en la instalación de una cubierta en el patio, marquesinas de acceso y aparcamientos de bicicletas en el IES Laurona.

El concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García, ha recordado que “las próximas actuaciones previstas en el Plan Edificant en esta legislatura se destinarán a la reforma del colegio Sant Vicent y la construcción del nuevo IES Camp de Túria y el CEIP nº 3 en Mura. En total, todos los proyectos del programa supondrán una inversión de 17 millones de euros”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here