Llíria invierte en la mejora de las instalaciones de sus colegios públicos

0
1115
Uno de los momentos de la visita.

El director territorial de Educación, Santiago Estañán, ha visitado junto al alcalde de Llíria, Manolo Civera; la concejal de Educación, Carmen Feltrer; y el de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, las instalaciones del CEIP San Miguel, acompañados por su director Ángel Yuste.

La visita ha servido para establecer de primera mano las necesidades del centro a corto y medio plazo. Durante el periodo estival, el ayuntamiento de Lliria acometerá la renovación de los aseos escolares del edificio principal, que datan todavía de los años 70 cuando se construyó el colegio. También se ha planteado la reforma de la cocina y del comedor escolar, un servicio que el pasado curso atendió a más de 500 niños y que necesita de su modernización.

Según el director territorial de Educación, «no es necesario pensar en ampliar la parcela del colegio, sino más bien en reorganizar los espacios para asumir las nuevas necesidades que se plantean, retirando los barracones todavía presentes en el centro y realizando nuevas instalaciones, como por ejemplo un gimnasio».

Igualmente, el alcalde Manolo Civera ha incidido «en el compromiso de poder ofrecer en esta legislatura unas condiciones dignas a los niños que estudian en el centro».

Nuevas pistas deportivas en el Sant Vicent

Por otra parte, el ayuntamiento de Llíria ha iniciado los trabajos de construcción de las nuevas pistas deportivas en el CEIP Sant Vicent Ferrer, que cuando estén finalizados dotarán al colegio de unos equipamientos completamente remodeladas para el disfrute de todo el alumnado.

Asimismo, los responsables municipales, que visitaron el centro para ver el estado de estas obras, pudieron comprobar el lugar donde se ubicarán las nuevas aulas de educación infantil para niños de 2 a 3 años, que se construirán con recursos municipales en el colegio y está previsto que estén en funcionamiento el próximo año.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí