La Asociación de Familiares de la Fosa 126, con la colaboración de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, va a iniciar los trabajos de identificación de los restos de esta fosa, cuya exhumación se llevará a cabo a lo largo del 2021.

En ella, según indican los estudios de los historiadores, figuran hasta 243 personas fusiladas entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre de 1940. Entre ellos, cuatro vecinos de Llíria: Miguel Bosch Cotanda (50 años), Miguel Ibáñez Barona (30 años), Salvador Lleó Llabata (30 años) y Daniel Espejo Asensi (54 años), último alcalde republicano de Llíria.

Ayuntamiento de Llíria.

Tal y como añaden las mismas fuentes, ya han sido localizados los familiares de Salvador Lleó y de Daniel Espejo, pero no así los de Miguel Bosch y Miguel Ibáñez. “Por ello, el área de Memoria Histórica del Ayuntamiento trabaja en la búsqueda de familiares de estas dos personas. Para ello, además, ha facilitado dos vías de contacto: a través del correo electrónico estadística@lliria.es o llamando al TF962798282, Ext. 2247 (Departamento de Estadística)”.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha manifestado que el ayuntamiento de Llíria “brindará los instrumentos necesarios a la asociación” para garantizar el derecho de todas las personas a un entierro digno. “Las instituciones debemos apostar por la justicia democrática y, así, garantizar la reparación de la memoria de las víctimas”, ha explicado.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here