Llíria intensifica la limpieza de solares en el casco urbano

0
1429
Llíria
Trabajos de limpieza.

El ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha una campaña especial de limpieza y acondicionamiento de solares en el casco urbano. Estos trabajos también se están desarrollando en los lindes de zonas urbanizadas con campos o parcelas abandonadas. Este operativo se está realizando con un equipo de seis personas del Plan Municipal de Empleo 2020, según apuntan fuentes municipales.

Durante las primeras cuatro semanas, tal y como señalan las mismas fuentes, se ha llevado a cabo la retirada de residuos y malas hierbas del aparcamiento de la antigua Renfe y su entorno, así como el vial y acceso al cementerio. “También se ha realizado, la limpieza y desbroce de los entornos del Pont de Vidre, la calle Trencall, junto a la escuela de danza, los márgenes del Camí de Mura y el aparcamiento contiguo, y algunas zonas del Pic. A estos trabajos se suman los refuerzos al dispositivo especial de Todos los Santos, en los que el equipo colaboró en la limpieza y desinfección del cementerio”.

Estas actuaciones también se llevaban a cabo por el personal de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria.

Para la concejala de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Consuelo Morató “el balance de este primer mes ha sido muy satisfactorio y se espera que en los próximos dos meses se pueda intervenir en otros lugares como la entrada de Llíria-Benissanó o el entorno de Santa Bárbara, entre otros”.

“Queremos agradecer el esfuerzo y dedicación de esta brigada especial, compuesta por mujeres trabajadoras del Plan de Empleo, así como a la empresa de limpieza Garbialdi”, ha manifestado la responsable municipal.

Al mismo tiempo, ha recordado que “es también responsabilidad de cada persona mantener limpio nuestro entorno urbano, y no debe haber excusa para conductas incívicas como arrojar residuos fuera de las papeleras o los contenedores”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here