Llíria instala nuevas señales verticales para la ordenación del aparcamiento durante las fiestas

0
1280
Nuevas señales verticales.

El Área de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Llíria, en colaboración con la de Medio Ambiente, ha promovido la instalación de nuevas señales para la ordenación del aparcamiento durante las fiestas o celebraciones, con una inversión total de 9.982,50€. Se trata de una serie de señales fijas y verticales que buscan facilitar el trabajo de los agentes de la Policía Local y mejorar la logística municipal.

Según el concejal de Medio Ambiente, Francesc Fombuena, las más de 30 señales instaladas “permitirán mejorar la regulación del tráfico y la ordenación del aparcamiento durante las diferentes celebraciones. Con su uso eliminaremos los triángulos de suelo, sustituyéndolos por un servicio con mayor visibilidad para la ciudadanía”.

La colocación de la nueva señalética se ha instalado en los recorridos de las cabalgatas, desfiles, procesiones y otras manifestaciones festivas y servirán para informar al vecindario de los posibles cortes de tráfico temporales y regulaciones del aparcamiento que se produzcan.

Estas señales disponen también de un cajetín que se cerrará cuando no haya ningún acontecimiento. Así, durante el resto del año, se podrán utilizar para enviar mensajes cívicos a la ciudadanía, que buscarán fomentar la concienciación cívica, la convivencia y el respeto entre el vecindario, así como fomentar una imagen positiva y comprometida de la localidad.

De esta manera, “además de ganar en eficacia a la hora de aplicar las normas de circulación durante las celebraciones, pretendemos concienciar el ciudadano en el respecto del entorno urbano y entre el vecindario”, ha explicado el edil edetano.

Entre otros mensajes, las señales difunden campañas que instan a la ciudadanía a recoger los excrementos de sus mascotas, a permitir el descanso del vecindario, a respetar el mobiliario urbano, o a incrementar el reciclaje para conseguir una ciudad más sostenible.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here