Llíria inicia la aplicación de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible


0
2608
Ayuntamiento de Llíria.

La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Llíria ha entrado ya en vigor tras su reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, según informan desde el consistorio. La aplicación de este nuevo marco normativo establece, como principales novedades, el fomento del uso de la bici, la reducción de la velocidad a 30 en prácticamente todo el casco urbano y la regulación de los VMP.

El edil de Movilidad Sostenible, Paco García, ha destacado que esta ordenanza «se adapta a las nuevas concepciones de tráfico del siglo XXI, tomando como referencia la norma que ha desarrollado y facilitado la Autoridad de Transporte Metropolitano de València».

Ayuntamiento de Llíria.

Esta normativa, además de limitaciones en la velocidad de circulación, también incluye importantes actualizaciones vinculadas con la seguridad ciudadana en las zonas peatonales y su desarrollo en la ciudad, el fomento del uso de medios de transporte menos contaminantes, como la bicicleta, o la regulación de los nuevos vehículos de movilidad personal (VMP) para garantizar la convivencia entre este tipo de transporte con los medios tradicionales y los peatones, apuntan desde el consistorio.

Según indican las mismas fuentes, el objetivo de esta nueva norma es armonizar los distintos usos de las vías y espacios urbanos, incluidos el peatonal, el de circulación de vehículos, bicicletas, Vehículos de Movilidad Personal (VMP), el estacionamiento, la carga y descarga, así como las diferentes necesidades de uso del espacio público relacionadas con la movilidad.

«En esta legislatura hemos hecho una apuesta decidida por mejorar la movilidad en la ciudad de Llíria y garantizar la seguridad de los peatones. Hemos ampliado, mejorado y generado nuevos aparcamientos disuasorios, reduciendo el impacto de los vehículos en el centro del casco urbano. Además, se ha encargado la elaboración de un Plan Director de la Bicicleta, con el fin también de mejorar la red de carriles bici, y se ha impulsado un Plan de Movilidad Urbana y, ahora, se ha generado una nueva normativa que haga compatibles las diferentes necesidades y usos», ha explicado el concejal.

«Todas las medidas adoptadas tienen, igualmente, como objetivo la protección del medio ambiente, tratando de reducir las emisiones tóxicas de los vehículos tradicionales que amenazan, entre otras cuestiones, la calidad del aire, y garantizar al mismo tiempo la seguridad vial y la salud de las personas», recalcan desde el Ayuntamiento.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here