El pleno de Llíria aprobó el presupuesto municipal de 2021, que asciende a 20.613.699,07 euros, un 1,22% más respecto al ejercicio anterior. Las cuentas del Ayuntamiento contaron con los votos favorables de los grupos PSOE y Compromís-MOVE, y en contra del PP y Ciudadanos.
El edil de Hacienda, Joanma Miguel, ha señalado que “son unos presupuestos excepcionales para una situación excepcional, pensados en los sectores más castigados por la crisis sanitaria, económica y social”.

De esta manera, las cuentas municipales de 2021 “impulsan el espíritu de l’Acord de l’Almodí para aportar soluciones para minimizar esta crisis y fomentar la recuperación y transformación de Llíria en una ciudad con mejores infraestructuras y servicios, más sostenible, integradora, conectada y equilibrada con todos los barrios, inclusiva, solidaria y generadora de empleo”.
En este sentido, el edil ha destacado que se trata de “un presupuesto social centrado en atender a las personas y colectivos más vulnerables, que destinará a estas políticas 1.480.000 euros, un 8,68% más que en 2020”.
“Apuestan, igualmente, por fomentar la economía local y sostenible para crear riqueza y empleo en Llíria, con la puesta en marcha de diferentes programas de empleo, seguir impulsando la llegada de empresas al Polígono de Carrasses, y el incremento de las ayudas a las iniciativas dirigidas al sector comercial, con un 36% de aumento en este caso”, ha manifestado Joanma Miguel.
Las subvenciones al tejido deportivo y dedicado a los servicios sociales también se han aumentado en un 10% respecto al ejercicio anterior, según apuntan fuentes municipales.
El ayuntamiento de Llíria ha anunciado que prevé destinar más de 4 millones de euros a diferentes proyectos de sostenibilidad para mejorar el entorno natural, la movilidad y la regeneración urbana de los distintos barrios de la población.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí