Llíria incrementa más de un 8% el gasto en políticas sociales en el presupuesto de 2021

0
8748
Ayuntamiento de Llíria.

El pleno de Llíria aprobó el presupuesto municipal de 2021, que asciende a 20.613.699,07 euros, un 1,22% más respecto al ejercicio anterior. Las cuentas del Ayuntamiento contaron con los votos favorables de los grupos PSOE y Compromís-MOVE, y en contra del PP y Ciudadanos.

El edil de Hacienda, Joanma Miguel, ha señalado que “son unos presupuestos excepcionales para una situación excepcional, pensados en los sectores más castigados por la crisis sanitaria, económica y social”.

Ayuntamiento de Llíria.

De esta manera, las cuentas municipales de 2021 “impulsan el espíritu de l’Acord de l’Almodí para aportar soluciones para minimizar esta crisis y fomentar la recuperación y transformación de Llíria en una ciudad con mejores infraestructuras y servicios, más sostenible, integradora, conectada y equilibrada con todos los barrios, inclusiva, solidaria y generadora de empleo”.

En este sentido, el edil ha destacado que se trata de “un presupuesto social centrado en atender a las personas y colectivos más vulnerables, que destinará a estas políticas 1.480.000 euros, un 8,68% más que en 2020”.

“Apuestan, igualmente, por fomentar la economía local y sostenible para crear riqueza y empleo en Llíria, con la puesta en marcha de diferentes programas de empleo, seguir impulsando la llegada de empresas al Polígono de Carrasses, y el incremento de las ayudas a las iniciativas dirigidas al sector comercial, con un 36% de aumento en este caso”, ha manifestado Joanma Miguel.

Las subvenciones al tejido deportivo y dedicado a los servicios sociales también se han aumentado en un 10% respecto al ejercicio anterior, según apuntan fuentes municipales.

El ayuntamiento de Llíria ha anunciado que prevé destinar más de 4 millones de euros a diferentes proyectos de sostenibilidad para mejorar el entorno natural, la movilidad y la regeneración urbana de los distintos barrios de la población.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí