Llíria incentiva la motivación de los jóvenes sin estudios y desempleados a través del programa JOOP

0
607
Uno de los momentos de la primera sesión.

La segunda edición en Llíria de Jove Oportunitat (JOOP) ha dado comienzo este lunes, 6 de mayo, con el fin de motivar en un objetivo profesional a los jóvenes que han abandonado los estudios y se encuentran desempleados. La concejalía de Juventud ofrece nuevamente este programa del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

El proyecto orienta de forma individualizada a las personas participantes, a través de talleres de asesoramiento y que incentivan su motivación. Durante los próximos cuatro meses, participarán en las diferentes sesiones de dinámicas grupales, actividades y entrevistas individuales, que están dirigidas por una pedagoga experta en el coaching de jóvenes y adolescentes.

El JOOP también contempla actividades de convivencia y reflexión que dan a apoyo a estos jóvenes en la configuración eficiente de su propio proyecto vital y profesional.

Además, visitarán distintas empresas para adquirir una visión global del mercado laboral, que les ayude a orientarse por una salida profesional determinada. Igualmente, el proyecto ofrece un módulo final de reentrada académica, donde se facilita a los participantes que así lo deseen, optar a la realización de la prueba de acceso a un grado medio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí