Llíria homenajea al capitán de la Guardia Civil Celestino de la Vega

0
760

Un numeroso grupo de autoridades militares y políticas de los municipios de la comandancia de Llíria, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y de la sociedad civil edetana, han asistido hoy el homenaje que se le ha tributado al capitán de la Cuardia Civil Celestino de la Vega García fallecido en 2015.

Celestino de la Vega García, jefe de la compañía de Llíria, falleció debido a un fallo cardiaco a los 57 años. El acto, que se ha celebrado en la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad, ha estado presidido por el coronel jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada, y ha contado con la participación del alcalde Manolo Civera. Este homenaje ha sido promovido por la Asociación provincial de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, conocida como “Los Polillas” y que preside el comandante José Gaspar Cutillas.

La compañía de Llíria fue el último destino de Celestino de la Vega, en el que estuvo alrededor de un año y medio como capitán jefe.

En presencia de su viuda e hijo, se ha descubierto en el acuartelamiento una placa en recuerdo del capitán fallecido.

El alcalde Manolo Civera ha querido “reconocer y agradecer la labor de Celestino de la Vega al frente de la compañía de Llíria, así como de todos los miembros de la benemérita en su trabajo diario de servicio público por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here