Llíria finaliza las obras del Pavelló Vell y de ampliación del cementerio

0
145
Llíria
Infografía de la avenida dels Furs.

El ayuntamiento de Llíria ha firmado la recepción de las obras correspondientes a los proyectos del “Nuevo acceso y vestuarios del Pavelló Vell” y de “Ampliación del cementerio municipal”, así como de los derribos efectuados en el ámbito de la UE-14 de las construcciones ruinosas existentes.

En la actuación realizada en el Pavelló Vell, se han invertido 121.000 euros para la construcción de unos nuevos vestuarios y facilitar la accesibilidad en la entrada desde la avenida dels Furs. De esta manera, “los usuarios de la instalación verán cumplidas sus demandas y podrán disfrutar de unos servicios más modernos, accesibles y con las condiciones de salubridad adecuadas”, ha señalado el alcalde de Llíria, Manolo Civera.

Además, el primer edil ha anunciado que estas mejoras en el Pavelló Vell “se verán complementadas con los trabajos de reurbanización de este tramo de la avenida dels Furs, y cuya obras están en fase de ser adjudicadas tras el proceso de licitación”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha invertido 165.000 euros en el proyecto de ampliación del cementerio municipal, que le permitirá disponer de 224 nuevos nichos en dos bloques, y ha contemplado también la urbanización de una zona que ofrecerá el espacio necesario para la construcción de nuevos nichos en el futuro.

En cuanto a la UE-14, una vez demolidas de forma subsidiaria las construcciones ruinosas, por razones de seguridad y salubridad, se está trabajando para habilitar el solar municipal presente en la unidad para convertirlo en una zona de aparcamiento público, según apuntan fuentes municipales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here