Llíria finaliza el programa T’Avalem 2018 con 30 jóvenes beneficiarios del proyecto

0
558
Llíria
Uno de los momentos de la entrega de diplomas.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el concejal de Fomento Económico, Ferran Pina, han participado en el acto de clausura del programa T’Avalem 2018, celebrado a las instalaciones del Prat, donde se ha producido la entrega de diplomas a los 30 jóvenes beneficiarios de este proyecto de ocupación y formación.

Durante un año, estos jóvenes desempleados menores de 30 años han sido divididos en tres talleres (construcción, jardinería y soldadura), en que han desarrollado un trabajo remunerado y, a la vez, han recibido nuevos conocimientos, que les permitirá mejorar sus perspectivas de oportunidad laboral en el futuro.

El programa Te Avalamos 2018, financiado con un presupuesto de 600.000 euros por Labora, ha tenido su marco de actuación en el parque de San Vicente, donde el alumnado de construcción ha llevado adelante la adecuación de alguno de sus espacios, como la rehabilitación y mejora de la zona de servicios, que se inauguró para las pasadas fiestas de San Vicente. Por su parte, los equipos de jardinería y soldadura han habilitado la zona de la en torno al conocido como chalé del parque.

El primer edil ha querido remarcar “la importancia de este tipo de programas, que ofrecen nuevas oportunidades de ocupación a jóvenes con falta de experiencia, parados de larga duración o en riesgo de exclusión social. Además, hay que recordar que, con estos programas, los participantes reciben una formación específica y calificada que les abre las puertas a nuevos sectores laborales”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here