Llíria es reconocida como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO

0
6767
Teatro de la Banda Primitiva de Llíria
Teatro de la Banda Primitiva de Llíria

La relación centenaria de Llíria con la música se ve reconocida con esta distinción de la UNESCO

Llíria ha sido reconocida como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, según ha publicado el organismo internacional en su página web. La localidad valenciana se sitúa de este modo entre las 66 nuevas Ciudades Creativas de la Unesco, entre las cuales también está otra española, Valladolid en la categoría de Cine.

Con motivo del Día Mundial de las Ciudades, que se celebra el 31 de octubre, la UNESCO designó este jueves 66 nuevas ciudades para formar parte de su Red de Ciudades Creativas, con lo que el número total de urbes participantes asciende a 246.

Esta red reúne a ciudades que basan su desarrollo en la creatividad, ya sea a través de la música, la artesanía y las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía.

La candidatura de Llíria presentó un proyecto que trataba de mostrar el potencial del bagaje musical y docente de la capital edetana en este ámbito, que cuenta con siglos de tradición. Es el ejemplo de la banda La Primitiva de Llíria, con 200 años de historia a sus espaldas.

La candidatura recibió el apoyo de diferentes entidades autonómicas como las Corts, la conselleria de Cultura, el Consell Valencià de Cultura o la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, además de músicos, profesores, directores y solistas de prestigio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here