Llíria entrega la Medalla de la Ciudad al deportista paralímpico Vicente Aguilar 

0
7207
Uno de los momentos del homenaje.

Al homenaje acudió el consistorio, el club deportivo Llíria Levante UD y la Asociación de Exfutbolistas del Levante UD.

El Ayuntamiento de Llíria, el club deportivo Llíria Levante UD y la Asociación de Exfutbolistas del Levante UD realizaron, en la mañana de este lunes, un homenaje al deportista paralímpico Vicente Aguilar. El reconocimiento al futbolista edetano se celebró en El Canó, donde posteriormente se disputó también un torneo triangular entre el Llíria UD y los equipos veteranos del propio Llíria UD y del Levante UD.

El acto contó con la presencia del alcalde de Llíria, Joanma Miguel, y del concejal de Deportes, Paco Gorrea, que hicieron el anuncio de la decisión adoptada, por parte de todos los grupos políticos de la corporación municipal, de proponer a Vicente Aguilar para la concesión de la Medalla de la Ciudad en la convocatoria de distinciones consistoriales del próximo año.

En esta línea, el edil, Joanma Miguel, ha afirmado que “el ejemplo de Vicente Aguilar es la firme representación de valores que todas las personas debemos tener siempre presentes, como la perseverancia, el esfuerzo y la voluntad por salir hacia delante”.

Medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004

Aguilar posee una extensa y laureada trayectoria, donde destaca, especialmente, la medalla de bronce obtenida con la selección española de fútbol en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Además, el deportista edetano cuenta con dos medallas de plata en los campeonatos del Mundo de Río de Janeiro (2002) e Inglaterra (2010), así como seis campeonatos de Europa (1997, 2001, 2003, 2007, 2013 y 2019).

Finalmente, Paco Gorrea ha explicado que “a pesar de residir en Madrid, Vicente Aguilar siempre ha presumido con orgullo de su origen edetano, y es por ello que hoy no solamente distinguimos su excelsa carrera deportiva, sino su compromiso con nuestro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí