Llíria entrega la Medalla de la Ciudad a la Banda Primitiva y la Unió Musical

0
631

El ayuntamiento de Llíria quiso rendir un merecido homenaje al Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva y la Unió Musical de Llíria, en el concierto que protagonizan cada año en la Fira i Festes de San Miguel.

Las dos sociedades recibieron la Medalla de la Ciudad en reconocimiento a sus brillantes trayectorias, que forman parte indispensable del gran patrimonio musical del municipio, con el que aspira a ser reconocido como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco.

Llíria
Autoridades y premiados.

Desafortunadamente, la lluvia obligó a suspender las actuaciones previstas cuando la Unió estaba interpretando la última obra de su programa, por lo que se hizo entrega de las distinciones en el salón de plenos de Ca la Vila.

El acto contó con la presencia del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; y el embajador de España ante la Unesco, Andrés Perelló; que acompañaron al alcalde Manolo Civera y la corporación municipal en este día tan importante para la ciudad.

El presidente de la Primitiva, José Luis Pérez, y el de la Unió Musical, José Vicente Pedrola, recibieron la Medalla de la Ciudad en representación de sus respectivas sociedades musicales.

El alcalde Manolo Civera señaló que la música “está en el ADN de Llíria y es un orgullo tener a estas bandas a las que tanto debemos. Por ello, estas distinciones representan un agradecimiento a tantos músicos, directores, profesores, directivos y otras personas, que con su trabajo han proyectado al mundo la potencialidad musical de nuestra ciudad”.

Además, recordó que las dos sociedades “han realizado una extraordinaria labor cultural, social y educativa que ha marcado la historia más reciente de Llíria”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here