Llíria destina más de 5,4 millones € para el fomento de la ocupación beneficiando a 626 personas

0
1207
Visita a uno de los dos programas.

El ayuntamiento de Llíria ha realizado una apuesta firme para impulsar la creación de trabajo durante la legislatura actual, con una inversión total de más de 5,4 millones de euros.

Los 27 programas de ocupación y formación convocados desde el 2015, que han beneficiado a un total de 626 personas, se han financiado con fondos propios municipales y con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y, también, de la Unión Europea.

Esta apuesta por el fomento de la ocupación “ha sido uno de los compromisos y los retos que hemos querido afrontar en esta legislatura, porque el paro es un problema que ha castigado gravemente al vecindario de nuestro pueblo”, ha explicado el alcalde de Llíria, Manolo Civera. El primer edil ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado, acompañado por el concejal de Fomento Económico, Ferran Pina, a dos de los programas de formación profesional que se encuentran actualmente en funcionamiento.

Estas iniciativas del Ayuntamiento han sido, entre otros, uno de los motivos por los que la tasa de paro en Llíria se ha reducido en un 30% durante los últimos cuatro años. Según Manolo Civera, “esta reducción no solo se ha producido en los parados de larga duración, sino también en los jóvenes, que ha sido un sector duramente castigado por la crisis económica y laboral. Por este motivo, desde la administración hemos querido desarrollar especialmente programas que beneficiaron a estos dos sectores de la población”.

Por un lado, el Ayuntamiento ha convocado 20 planes de ocupación, con una inversión total de 2.719.196,42 euros, que han ofrecido un trabajo a más de 450 parados. Y, por otro lado, ha destinado una dotación de 2.727.182.8 euros para la creación de siete planes de formación profesional, mediante los cuales 160 personas han tenido la posibilidad de recibir una preparación para obtener una salida laboral en el futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Riba-roja resuelve el 95% de los problemas y solicitudes que plantean los ciudadanos

La financiación de los programas de ocupación y formación ha experimentado un crecimiento anual, en cada uno de los ejercicios de la legislatura, consiguiendo un máximo en el ejercicio 2018, con una inversión total de 2.845.721.25 euros. Esta cifra supone un incremento de la inversión del 610% en comparación con el ejercicio 2015, cuando la partida presupuestaria fue de 466.000 euros. Durante los siguientes ejercicios, la financiación fue ascendente: 523.000 euros al 2016 y 1.608.000 euros al 2017.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here