Llíria da la bienvenida a las 14 personas incorporadas a través del programa EMPUJU

0
2179
Llíria
Uno de los momentos de la presentación.

El salón de plenos de Ca la Vila de Llíria ha acogido el acto de bienvenida a las 14 personas que se han incorporado al Ayuntamiento a través del programa EMPUJU, cuyo objetivo es incentivar la contratación de personas menores de 30 años.

En el acto han participado el primer edil, Joanma Miguel; el concejal de Fomento Económico, Paco Gorrea, y el edil Paco García. El alcalde les ha transmitido sus mejores deseos y ha recalcado “el compromiso del Ayuntamiento con las medidas que fomenten la empleabilidad de las personas más jóvenes”. “Es vital que desde la administración demos prioridad a aquellas acciones que os permitan obtener una formación académica y laboral de calidad”, ha explicado Joanma Miguel.

Por su parte, Paco Gorrea ha indicado que “este tipo de programas adquieren mayor importancia, si cabe, en este contexto económico y social todavía mermado por las consecuencias de la pandemia del COVID-19”.

Según informan fuentes municipales, las personas seleccionadas, que realizarán labores en diferentes departamentos del consistorio edetano durante un período de 12 meses, se dividen en las siguientes especialidades: 1 abogado/a, 1 técnico/a en arquitectura, 1 ingeniero/a en construcción y obra civil, 1 trabajador/a o asistente/a social, 1 técnico/a en audiovisuales, 1 pedagogo/a, 1 técnico/a superior en informática de gestión, 1 guía de turismo, 1 agente forestal y 5 técnicos/as administrativos/as.

Las mismas fuentes han apuntado que en las últimas semanas el ayuntamiento de Llíria también ha contratado a otras 20 personas a través del Plan ECOVID, orientado a cubrir necesidades surgidas como consecuencia del impacto de la pandemia. Las ocupaciones cubiertas ascienden a 7 plazas de conserje y 13 de peón de limpieza. La puesta en marcha de ambos programas ha sido impulsada gracias a la oficina LABORA.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí