Llíria convoca asamblea informativa para dar a conocer el reglamento de gestión del alcantarillado municipal

0
886

El ayuntamiento de Llíria, a través del área de Sostenibilidad, ha convocado una asamblea informativa para dar a conocer el nuevo reglamento de la gestión del alcantarillado municipal. Esta asamblea tendrá lugar el próximo viernes, 17 de agosto, a las 18 horas, en el Hogar del Jubilado de Llíria y servirá para esclarecer las dudas y preguntas de vecinos y asociaciones.

El nuevo reglamento de la gestión del alcantarillado municipal “da respuesta a una de las reivindicaciones históricas de las urbanizaciones de Llíria” ha declarado Elena Jiménez, concejal de Sostenibilidad. Por otro lado, la concejala ha querido recalcar que el nuevo reglamento “no supone un coste adicional para los vecinos, porque nadie que no tenga el funcionamiento del servicio de alcantarillado tendrá que pagar. Solo se trata de un instrumento legal para llevar adelante la gestión de las aguas residuales”.

Cartel de presentación de la asamblea informativa.

Hasta el momento, el consistorio no disponía de una planificación de gestión del mantenimiento, ni de una base de datos cartográfica de las redes de saneamiento por lo que el nuevo reglamento supone un “paso más hacia la implantación de un servicio básico de alcantarillado que era inexistente. Ahora, el Ayuntamiento ofrecerá este servicio a los vecinos y, además, lo hará de forma económica y socialmente viable”.

La nueva ordenanza de gestión del alcantarillado municipal actúa como paso previo a la creación de un Plan Director de Saneamiento, que marque cómo, de qué forma y en cuántas fases se ha de llevar a cabo la implantación del servicio en más de 5.000 viviendas del término municipal.

La concejalía de Sostenibilidad ha mantenido diversas reuniones con las urbanizaciones antes de llevar a cabo la implantación del servicio de saneamiento. Ahora, la asamblea informativa del próximo viernes, 17 de agosto, servirá para resolver las dudas y preguntas sobre el reglamento, que se encuentra en fase de exposición pública y participación ciudadana.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here