Llíria constituye una mesa de trabajo para la prevención de la violencia de género

0
93
Llíria
Uno de los momentos de la constitución.

Después de las sesiones formativas del programa “Más seguras, más iguales”, Llíria ha constituido la mesa de trabajo para la prevención y actuación ante la violencia de género, cumpliendo con los compromisos adquiridos como miembro de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género.

A lo largo de las tres sesiones programadas, el personal laboral del ayuntamiento de Llíria, redactará el nuevo Reglamento de Prevención y Actuación ante la Violencia de Género, con el apoyo de la experta en igualdad Elisa Iniesta.

La redacción del protocolo se realizará en un ambiente de debate y trabajo en equipo, que permita a los miembros de la misma reflexionar sobre las medidas de detección y prevención de la violencia de género en las diferentes áreas municipales.

La constitución de la mesa ha contado con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la concejala de Igualdad, Vallivana Murgui. Ambos han destacado la transversalidad de la materia en la sociedad y también en todas las áreas municipales, que tomará mayor relevancia en la presente legislatura.

Según la edila, “todas y todos tenemos mucho por hacer en materia de prevención de violencia de género desde los diferentes departamentos. El trabajo de la mesa y la redacción del protocolo de actuación permitirá detectar áreas, invisibles hasta ahora, en las que también se pueden desarrollar medidas de detección de las víctimas”.

Gracias al Reglamento de Prevención y Actuación ante la Violencia de Género, se establecerá una red integral que garantice una mayor prevención de la violencia contra las mujeres y, también, y la mejora de la atención de las mujeres en situación de maltrato.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here