Llíria clausura el ciclo ‘A tres bandes’ junto a formaciones de Cullera y Buñol

0
1285

El concierto de clausura del ciclo «A tres bandes» se celebrará en el teatro de La Unió Musical de Llíria el próximo 26 de octubre y contará con la participación del Ateneu Musical de Cullera, La Artística de Buñol, y la banda edetana anfitriona.

El concierto servirá para cerrar la gira de actuaciones iniciada en Cullera en el año 2017.

La presentación de este concierto, realizada en La Marina de València, ha contado con la presencia del alcalde de Cullera y diputado provincial de Turismo y Bandas de Música, Jordi Mayor, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, el concejal de Cultura de Buñol, Juan Luis Pallás, y los representantes de las seis entidades que conforman la Asociación Musical Buñol-Cullera-Llíria.

La banda de Cullera dirigida por Ferrer Ferran, interpretará «A mi madre» de Roque Baños y «Sinfonía Fantástica» de Berlioz.

A continuación subirá al escenario La Artística de Buñol, con Mario Ortuño como director, para ofrecer «Gerona», de Santiago López, y «Poema alpestre», de Franco Cesarini.

La Unió Musicall de Llíria, dirigida por Pablo Marqués, será la encargada de cerrar el concierto con «Rubores», de Pascual Marquina, y «Némesis», de José Suñer”.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha destacado que proyectos como estos, impulsados por las sociedades musicales, «contribuyen a potenciar la excelencia de la tradición musical» de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el diputado provincial, Jordi Mayor, ha señalado que actos como este «favorecen la vertebración de las comarcas» y son un «atractivo turístico».

Finalmente, el presidente de la Unió Musical, José Vicente Pedrola, ha recordado que la asociación «nació con la voluntad de impulsar actividades potentes alrededor de nuestras bandas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí