Llíria centra su programación de actos navideños en la música

0
904

La programación de actividades de las fiestas navideñas en Llíria tendrá este año un marcado acento musical y su presencia en las calles. Así, la agenda prevista contempla actuaciones de grupos del alumnado del Conservatorio de Música de la localidad en diversos puntos de la población.

El primer teniente de alcalde y edil de Comercio, Joanma Miguel, ha destacado que este año “queremos reforzar la imagen de una ciudad viva en la que puedes encontrar de todo, tanto en oferta de ocio como comercial, y en la que la música tiene un papel fundamental y mucho más ahora que somos Ciudad Creativa por la Unesco”.

Ayuntamiento de Llíria.

El amplio y variado programa de actos para estas jornadas está organizado por las áreas de Fiestas y Cultura, Comercio, Enseñanzas Artísticas y Juventud, con la participación de la Federación del Comercio de Llíria.

Una de las novedades que se presenta es el I Concurso de engalanamiento de balcones, fachadas y escaparates comerciales. “Con esta iniciativa, queremos involucrar, no sólo al comercio, sino a toda la ciudadanía, para ofrecer una imagen más atractiva de Llíria, que nos invite a pasear por sus calles y comprar en sus tiendas”, ha explicado el concejal.

Las inscripciones para participar en este certamen están abiertas hasta el próximo 12 de diciembre y las bases se pueden consultar en el tablón de anuncios de la web municipal. Se concederán diversos premios en metálicos y en vale de compra para el comercio federado.

También se ha convocado la XII edición del Concurso de Belenes de Llíria, cuyas bases también están disponibles en lliria.es. Los galardones de los certámenes se entregarán el 20 de diciembre.

La agenda incluye los tradicionales conciertos navideños de las sociedades musicales de Llíria y el XVI Festival de Corales Escolares “Cantem al Nadal”. Pero además, entre otras grandes actuaciones, se ha organizado un concierto de Año Nuevo muy especial con la participación de las bandas juveniles de la Unió Musical y la Primitiva, acompañadas por la Coral de la ONCE y coros de los centros educativos del municipio. En la jornada previa, también actuará la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana y la València Camerata, al igual que el 6 de diciembre la Perico Sambeat Flamenco Big Band.

Actividades infantiles

Como es habitual, la programación reúne muchas actividades para los niños y niñas, con la Cabalgata de Reyes, y la entrega de las cartas a sus pajes el 3 de enero, la visita de Papá Noel el 23 de diciembre para recoger sus cartas, o la 4ª edición de Expojove el día 27.

Por último, esta programación cuenta también con su lado más solidario, en la carrera de la San Silvestre, el 26 de diciembre, y el concierto del Coro, Orquesta y Banda del Conservatorio de Llíria la tarde del día 20.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here