Llíria celebra la Fira i Festes de Sant Miquel 2015

0
340

cartell-festes-sant-miquel-2015_11

Noticias TRONS I FESTES | Redacción.- La Fira i Festes de Sant Miquel 2015 dará comienzo el próximo jueves, 17 de septiembre, con la inauguración oficial de la feria agroalimentaria y comercial “A mos redó, productes de Llíria”. Los actos se extenderán de forma oficial hasta el día 2 octubre, aunque todavía se realizarán diversas actividades hasta el día 12.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Llíria ha preparado “una programación variada y participativa, que también presenta este año diversas novedades, conjugándolas con sus aspectos más tradicionales”, ha manifestado su responsable Pedro Vicente.

Como no podía ser de otra manera, la música estará muy presente en los actos festivos con la presencia de la entidades del municipio. El Concierto de las Bandas (26 de septiembre) será uno de los platos fuertes. Las prestigiosas bandas de Llíria, Unió Musical y Banda Primitiva, actuarán este año en una cita excepcional que servirá para homenajear también al compositor valenciano José Suñer Oriola.

Al día siguiente se celebrará el Festival de Orquestas de Pulso y Púa con la participación de la Agrupación Musical Edetana «Vicente Giménez» y la Orquestra de Plectro «El Micalet». La Banda UDP de mayores tendrá también su espacio en esta programación musical (25 de septiembre).

Espectáculos
La actuación del grupo musical Celtas Cortos (28 de septiembre) acompañado por la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria permitirá la posibilidad de disfrutar de un evento extraordinario y singular.

Pero en el programa festivo también se realizarán diferentes espectáculos para todas las edades: El musical «Collage Superstars», el Festival de Música para jóvenes Iberofest que dará cabida a artistas locales y contará con la participación estelar de Shotta (25 de septiembre), o el teatro solidario a beneficio de la Junta Local de Llíria “Lucha contra el Cáncer” con la representación de la obra «Oua Umplute. El Funeral» (27 de septiembre).

La ciudad de Llíria también aprovechará esta jornadas festivas para realizar distintos reconocimientos y reforzar el sentir de un pueblo orgulloso de los logros de sus vecinos. Se entregarán las distinciones honoríficas 2015 del Ayuntamiento de Llíria (26 de septiembre); el Memorial Silvestre de Edeta (18 de septiembre) recordará al insigne escultor del municipio que nos dejó el pasado año; y otro homenaje (24 de septiembre) será el que se rinda a los profesores de los centros educativos que se han jubilado este año, además de conceder de los premios a la excelencia académica a los estudiantes del último curso.

Por otro lado, la Fira «A mos redó, productes de Llíria » volverá a traer lo mejor de la gastronómica local. Y este año cambia de ubicación. Se realizará en la plaza Major del 17 al 20 de septiembre. Este evento, que muestra la oferta de productos que puedes encontrar en el comercio local y con la presencia de más de 20 expositores, también estará acompañado de un amplio programa de actividades lúdicas.

Actos religiosos
Los actos de carácter religioso estarán presentes en los últimos días de la programación festiva. El 28 de de septiembre tendrá lugar la popular Baixà de la imagen de San Miguel desde su Real Monasterio, y el 29, festividad del arcángel, la solemne procesión. Además, este año se celebra el 130 aniversario del patronazgo de San Miguel y el 75 aniversario de la llegada a Llíria de la actual imagen, que visitará las tres parroquias del municipio y retrasará así su retorno al monasterio al 2 de octubre.

Celebraciones octubre
La Fira i Festes de Sant Miquel llegará de forma oficiosa a su fin con la Semana Taurina que se realizará del 7 al 12 de octubre, y los actos que se han organizado este año para conmemorar la festividad del 9 d’Octubre.

El edil de Fiestas, Pedro Vicente, ha querido destacar que «nuestras fiestas patronales forman parte de un legado cultural heredado de muchas generaciones y es una obligación y un orgullo trabajar por mantenerlas vivas generación tras generación».

Por ello, desea que estas celebraciones «sean motivo de unión y alegría compartida para todos los que amamos Llíria, con el común objetivo añadido de ser anfitriones convencidos y orgullosos de ofrecer unos valores únicos a las miles de personas que nos visitan».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here