Llíria celebra EdetArts 2022 los días 25 y 28 de mayo


0
1248

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento edetano ha organizado la primera edición del Festival Internacional de Música de Cámara de Llíria, “EdetArts 2022”. El evento se celebrará los días 25 y 28 de mayo en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de la localidad.

Con la dirección artística del violonchelista canadiense Cameron Crozman y la coordinación técnica de Turisme Llíria, el festival contará con la participación de intérpretes de distintos países como Japón, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Suecia, Francia, Portugal y España.

Ayuntamiento de Llíria.

Según indican fuentes municipales, el concierto del miércoles 25 está dedicado a compositores alemanes del Clasicismo y el Romanticismo. Los intérpretes Vicent Huerta, Arianna Smith, Cameron Crozman y Meagan Miltaz ofrecerán obras de Beethoven, Brahms y Schumann.

El repertorio del sábado 28 contará obras de compositores europeos como Debussy, Saint Saëns, Lutoslawski y Tchaikovsky. Actuarán Catherine Ordonneau, Jorge González, Kei Tojo, Kristina Winiarski, Kai Gleusteen y Cameron Crozman.

Los dos conciertos serán a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

“EdetArts” se incorpora, así, a las propuestas de Llíria City of Music en el marco de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, como el festival de música antigua “eMe”, el de jazz y otras músicas “El DesenJazz” o el de músicas del mundo “LLUM Fest”.

Según el concejal de Turismo y de Enseñanzas Artísticas, Paco García, este Festival Internacional de Música de Cámara de Llíria “sirve para ampliar nuestra programación de eventos musicales como un nuevo atractivo turístico y tiene como objetivo que la música sea también la base del desarrollo local sostenible y cumplir así con los objetivos de la Agenda 2030 de la UNESCO”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí