Llíria activa el Punto Violeta para unas fiestas de San Miguel libres de agresiones sexistas

0
904

La Fira i Festes de Sant Miquel contará con un Punto Violeta, con el objetivo de garantizar unas fiestas libres de agresiones sexistas. La Concejalía de Políticas Inclusivas hace extensible este dispositivo a las fiestas patronales, después de instalarlo en las fiestas de la Purísima y las fiestas del Remei.

El Punto Violeta de las fiestas de San Miguel estará instalado dentro del recinto ferial, “porque desde el departamento consideramos que la feria puede ser una zona de riesgo” ha declarado la concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui. “Este fin de semana, se aumenta la intensidad de la programación de fiestas y es cuando activaremos el Punto Violeta, que estará en funcionamiento hasta el día 29, con una doble función: prevenir e informar”.

Ayuntamiento de Llíria.

En este sentido, el dispositivo contará con un Agente de Igualdad, que ofrecerá ayuda a las víctimas de agresiones sexuales, durante los fines de semana. Los viernes 21 y 28 y el sábado 22, el Punto Violeta estará ubicado en las proximidades de la zona de atracciones, en horario de 22 a 02 horas. El día 29 de septiembre, se trasladará al pabellón Pla de l’Arc por la actuación de la orquesta Euforia y se mantendrá activo desde las 23.30 hasta las 03.30 horas.

Durante el resto de jornadas, se realizará una campaña informativa en el recinto ferial, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre el problema de las agresiones sexistas. Además de informar sobre el procedimiento de actuación en caso de ser víctima de una agresión; se explicarán otros aspectos relacionados, como por ejemplo, cuáles son los factores que diferencian un abuso de una agresión.

Por otro lado, el Punto Violeta habilitará un espacio para hacerse fotografías con mensajes y símbolos que reivindican la igualdad y los derechos de las mujeres, que permitirá a la ciudadanía dar su apoyo a la campaña por unas fiestas libres de agresiones sexistas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here