Llíria acoge este jueves la campaña para incentivar la recogida de pequeños aparatos eléctricos del CVI

0
1641

El Consorcio Valencia Interior (CVI) dará a conocer en Llíria este jueves, 4 de marzo, la iniciativa para incentivar la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Para ello, un equipo de educación ambiental estará en el mercado ambulante, desde las 10 a las 13 horas, para concienciar a la ciudadanía del impacto medioambiental que tienen algunos de los materiales tóxicos de estos aparatos, según indican fuentes municipales.

Ayuntamiento de Llíria.

Con esta campaña se busca, sobre todo, recalcar la necesidad de reciclarlos y depositarlos en los puntos destinados para su correcta gestión, como las tiendas donde fueron adquiridos o los ecoparques y ecomóviles, indican desde el consistorio.

Así, desde el CVI y el ayuntamiento de Llíria “se quiere destacar la importancia que tiene la conciencia y la responsabilidad individual para la recuperación de este tipo de residuos”.

Además, recuerdan desde el consistorio que cada vez que una persona deposita sus residuos en un ecoparque o ecomóvil, se le bonifica con un descuento de la tasa de tratamiento de residuos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here