El Consorcio Valencia Interior (CVI) dará a conocer en Llíria este jueves, 4 de marzo, la iniciativa para incentivar la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Para ello, un equipo de educación ambiental estará en el mercado ambulante, desde las 10 a las 13 horas, para concienciar a la ciudadanía del impacto medioambiental que tienen algunos de los materiales tóxicos de estos aparatos, según indican fuentes municipales.

Con esta campaña se busca, sobre todo, recalcar la necesidad de reciclarlos y depositarlos en los puntos destinados para su correcta gestión, como las tiendas donde fueron adquiridos o los ecoparques y ecomóviles, indican desde el consistorio.
Así, desde el CVI y el ayuntamiento de Llíria “se quiere destacar la importancia que tiene la conciencia y la responsabilidad individual para la recuperación de este tipo de residuos”.
Además, recuerdan desde el consistorio que cada vez que una persona deposita sus residuos en un ecoparque o ecomóvil, se le bonifica con un descuento de la tasa de tratamiento de residuos.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí