Llegan nuevas pateras a l’Alfàs del Pi y Calpe

0
1142

La Guardia Civil rescató ayer, domingo,  a seis inmigrantes, cuatro de ellos menores de edad, y avistó un total de cuatro pateras a lo largo de la costa de Alicante.

El primero de los rescates tuvo lugar cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil encontróuna embarcación a la deriva en la zona del faro de El Albir, en l’Alfàs del Pi, y, durante la batida para hallar a los ocupantes de la patera, se localizó a dos inmigrantes en una zona de rocas.

Los dos indocumentados, al parecer menores de edad, hicieron señales de socorro a los agentes. Posteriormente, localizaron otros cuatro inmigrantes, todos de origen argelino y “en buen estado de salud”, de los cuales dos decían también ser menores de edad.

Durante la jornada se encontraron otras tres pateras en la costa de Alicante: dos en Cala Redonda, en El Pilar de la Horadada, y otra en la playa Les Urques de Calpe.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda para localizar al resto de los inmigrantes llegados en las pateras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here