Llega la segunda edición de los Premis d’Estudis Locals de Paiporta

0
865

Las obras, inéditas y en valenciano, pueden presentarse de manera individual o colectiva hasta el 13 de noviembre a la oficina UNICA del Ayuntamiento

El Ayuntamiento convoca una nueva edición del Premi d’Estudis Locals de Paiporta. Después de la buena acogida de la primera edición, celebrada en 2018, la Concejalía de Transparencia, Participación y Comunicación vuelve a apostar por la promoción y análisis de la realidad actual e histórica de Paiporta desde varias perspectivas.

“En Paiporta tenemos la suerte de tener un contexto muy rico y amplio en el ámbito histórico, artístico, geográfico o antropológico y nuestro deber como institución local es visibilizarlo y darle difusión para que el mayor número posible de personas conozca nuestro pueblo”, ha explicado la regidora de Participación, Esther Torrijos.

“Además, no tenemos que olvidar el otro gran objetivo de estos premios: el fomento de la participación, implicar a la ciudadanía en el día a día de la actividad de Paiporta e incluir en las políticas locales de gobierno sus opiniones, intereses e inquietudes”, ha añadido la regidora.

El plazo de presentación de proyectos ya está abierto. Aquellas personas interesadas en participar tienen 30 días hábiles, hasta el 13 de noviembre, para presentar sus obras. Las bases se pueden consultar en el tablón de anuncios oficial del Ayuntamiento.

Las obras pueden ser individuales o colectivas, siempre que sean inéditas y escritas en valenciano normativo. La dotación económica del premio es de 2.000 euros. Una vez otorgado el premio, al proyecto de investigación que el jurado considere que mejor profundiza en el conocimiento de Paiporta, se dispondrá del plazo de un año para la realización de la investigación y el trabajo definitivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Diputación invertirá 1,2 millones en modernizar la gestión de residuos de los cinco consorcios de València

Con este premio el Ayuntamiento de Paiporta cumple con una de sus competencias como entidad local, la promoción cultural mediante el estímulo a la realización de estudios sobre varios aspectos históricos, económicos, geográficos, antropológicos, sociológicos, artístico, literarios, etc. sobre Paiporta. “Vamos a darle la voz a la gente de nuestro pueblo, personas muy cualificadas y con muchas inquietudes, que nos ayudarán a compartir y difundir su visión de Paiporta”, ha matizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here