Llega la 25ª Volta a Peu a la Canyada el 24 de agosto y las inscripciones serán por Internet

0
138
Mapa del recorrido de la Volta a Peu de La Canyada

Un año más la Asociación de vecinos de la Canyada celebrará el sábado día 24 de Agosto la 25ª VOLTA A PEU de La Canyada. Este año celebramos el 25 Aniversario del incendio de Agosto del 94.

En esta ocasión queremos recordar a nuestro compañero y amigo Javier Armesto que falleció unos días después de la carrera del año pasado y al que hemos recordado y echado mucho de menos este año en la preparación de la misma.

Ha sido difícil llenar su hueco ya que su dedicación y su esfuerzo ha sido muy difícil de suplir, pero mucho más su compañía.

Javier, esta carrera es especial, no solo por el 25 aniversario sino porque no estás aquí para compartirla con nosotros. Te seguimos recordando con mucho afecto.

Esta carrera se originó en recuerdo del incendio y como reivindicación a la protección del bosque de la Vallesa, y por eso una buena parte de su recorrido transcurre por la parte del mismo afectada por aquel incendio.

En 2007 se declaró el Parque Natural del Turia, y el bosque de la Vallesa quedó protegido dentro de este Parque Natural.

Durante todos estos años se han ido mejorando las medidas de vigilancia en el bosque de la Vallesa.

Se han mejorado los medios de prevención  desde el Ayuntamiento de Paterna, implantando sensores para la detección de incendios y se ha extremado las medidas de Vigilancia. Pero por parte de la Conselleria las medidas son muy pocas y la implicación en este Paraje Natural muy baja.

Esta carrera sirve para recordarnos que tenemos que estar vigilantes y mejorar año tras año las medidas de vigilancia y prevención así como dotarnos de los instrumentos para poder disponer de una rápida respuesta con los suficientes medios de extinción en caso de un incendio.

Este año podremos ver en parte del recorrido los clareos que han seguido efectuando el Ayuntamiento de Paterna junto con la Coordinadora del Bosque de la Riberas del Turia, que permitirán que en unos años podamos disfrutar de un bosque similar o mejor al que teníamos antes del incendio del 94.

Esperamos que no tengamos que revivir  nunca un incendio como el de1994 en nuestro bosque.

Por todo esto el espíritu de esta carrera sigue en pie ya que la fragilidad de este espacio hace que tengamos que mantener la reivindicación de protección del mismo, ya que la declaración de «Parque Natural del Turia», hoy por hoy no garantiza que no se sigan produciendo graves agresiones al mismo.

Trofeos 3 primeros

categorias

INFANTIL

CADETE

JUVENIL

JUNIOR

SENIOR

VETERANOS A-B-C

Salida carrera Infantil 18:30 recorrido 1.000m

Salida Adultos Plaza Puerta del Sol 19:30 recorrido 6.400m

donativo 3€ Carrera Adultos y 1€ en la infantil.

El dinero recogido irá destinado a becas solidarias para deporte base, para niños y niñas de familias con pocos recursos.

La Volta a Peu a La Canyada esta coorganizada

por la AVV La Canyada y el Ayuntamiento de Paterna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here