Llamamiento a donar sangre en l’Alfàs del Pi para mantener las reservas frente al coronavirus

0
1631
L'Alfàs del Pi
Sala de donación.

Ante la llegada del coronavirus, los hospitales de la provincia necesitan mejorar sus unidades de sangre. Es por ello que la concejalía de Sanidad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el Centro de Transfusión de Alicante han acordado mantener la campaña especial de captación prevista para el sábado 28 de marzo en la Casa de Cultura, el único acto que no se ha anulado de la agenda municipal.

Se podrá donar sangre en horario de mañana y tarde. En concreto, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable beber abundante líquido, así como haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación. Así mismo, es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre.

Existen criterios de exclusión relativos a viajes, tatuajes o medicación que hay que responder en el cuestionario previo y contar al médico que realiza la entrevista.

En cuanto a las personas que presenten o hayan presentado síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 15 días, deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado. En ese sentido, y por protección de la salud de todos, tampoco deben ir a donar.

Recordar que las mujeres pueden donar 3 veces al año y los hombres 4 y que entre donación y donación deben pasar 2 meses. Es un acto de máxima solidaridad con el que podemos salvar hasta tres vidas.

La concejalía de Sanidad del ayuntamiento de l’Alfàs ha hecho un llamamiento a la población para que acudan a donar sangre con el fin de cubrir la demanda hospitalaria y mantener las reservas de sangre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Nucía inaugura su Oficina Municipal del Consumidor

Como consecuencia de las últimas medidas que ha sido necesario adoptar para contener la alerta epidemiológica por el COVID-19, ha habido un descenso de las donaciones.

Desde el área de Sanidad se incide en que los espacios de donación son espacios seguros y que los donantes pueden acudir con tranquilidad. Los materiales que se utilizan en el proceso de donación son estériles 100% y el personal sanitario está perfectamente equipado.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here