L’Illa del Raspall es el nombre escogido para el Complejo Deportivo de Rafelbunyol después del proceso de votación popular

0
4320
L’Illa del Raspall de Rafelbunyol

Después de trasladar el nombre de “Paco Camarasa” al Polideportivo Municipal, centro deportivo donde se encuentran los campos de fútbol, se decidió dar voz en el vecindario a través de un proceso de participación ciudadana.

L’Illa del Raspall es el nuevo nombre del Complejo Deportivo de Rafelbunyol, ha sido elegido por los vecinos y vecinas de la localidad mediante una votación popular, con el apoyo del 47,02% del total de los votos emitidos.

Después de trasladar el nombre de “Paco Camarasa” al Polideportivo Municipal, centro deportivo donde se encuentran los campos de fútbol, se decidió dar voz en el vecindario a través de un proceso de participación ciudadana para la elección del nuevo nombre del Complejo Deportivo al cual están ubicadas además del trinquete, otras modalidades deportivas como el tenis o el pádel.

Para el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, “hacer de la participación ciudadana un aspecto transversal de la gestión municipal ha sido y es una de las máximas de nuestro gobierno. Hemos querido que sean los vecinos y vecinas del municipio quienes decidan el renombramiento del Complejo Deportivo y han elegido l’Illa del Raspall, uno de los nombres que más identifiquen en Rafelbunyol y que hace referencia a la modalidad deportiva de pelota valenciana más arraigada en Rafelbunyol”.

Por su parte, Tono Ros, regidor de Deportes, afirma que “estamos muy agradecidos del hecho que la ciudadanía participo en este tipo de procesos. Las instalaciones deportivas y en general, las instalaciones municipales son para el vecindario y del vecindario, razón por la cual tenemos que darle protagonismo y voz en este tipo de decisiones”.

‘Pelota Valenciana’ y ‘Escala y Cuerda’: las otras propuestas 

Así, después de un proceso de votación ciudadana que concluyó anoche y que se realizó tanto por medios telemáticos como presenciales, con el objetivo de dar acceso y facilidades en toda la población, ‘l’Illa del Raspall’ ha resultado la propuesta elegida por la ciudadanía para el nuevo nombre del Complejo Deportivo Municipal, con un total de 79 votos (el 47,02% de los votos totales), ante el 28,57% de votos que ha recibido la propuesta ‘Pelota Valenciana’ y el 24,40% de votos otorgados a la propuesta de nombre ‘Escala y Cuerda’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here