Un líder de la organización criminal armenia desarticulada se ocultaba en Chiva con un guardaespaldas

0
8147

Según ha publicado el diario Levante-EMV, la operación llevada a cabo hoy en una veintena de municipios de España contra una mafia armenia que operaba en todo el territorio ha tenido una de sus actuaciones principales en Chiva.

En un ático de este municipio se ocultaba uno de los seis “vor v zakone” (ladrón en ley) o líder de esta organización 142 de cuyos miembros han sido detenidos hoy en toda España.

En Chiva se ocultaba el líder de esta mafia, en un ático junto a su mujer y su guardaespaldas, quien iba armado en el momento de la detención. Concretamente en la Calle Doctor Corachán, en pleno casco urbano de Chiva.

En la operación han participado los GEO de la Policía Nacional, quienes han intervenido con gran velocidad para que el guardaespaldas no pudiera reaccionar.

La acción se ha llevado a cabo a las 6 de la mañana y hasta las 10 han continuado los registros en la vivienda, donde el armenio pasaba desapercibido hasta para sus vecinos, según la información de Levante-EMV.

A lo largo de esta investigación, se ha podido comprobar la existencia de una amplia organización criminal asentada en todo el territorio nacional de carácter internacional dedicada a una multitud de actividades delictivas, especialmente robos con fuerza en vehículos, trafico de drogas, contrabando de tabaco, corrupción en apuestas deportivas etc.

La segunda fase se está llevando a cabo en el día de hoy sobre la que es, a juicio de los investigadores, la mayor organización internacional de origen armenio asentada en Europa, íntimamente relacionada con el entramado criminal georgiano desarticulado a finales del 2017 y con amplios vínculos internacionales en Estados Unidos, Francia, Bélgica, Italia y Lituania. Se prevé detener aproximadamente a 142 individuos, la mayoría de origen armenio y a la práctica de 73 entradas y registros en domicilios, empresas y establecimientos comerciales en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Albacete, Elche y Cartagena.

Registros en municipios de La Safor, La Ribera, Horta, Camp de Túria, Requena – Utiel y Alicante en una macrooperación contra la mafia armenia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here