‘Liberté Mon Amour’ de Antonio Camaró se expondrá en la Delegación del Gobierno en València

0
1010

‘Liberté Mon Amour’ cuadro del pintor e intelectual Antonio Camaró dedicado al poeta internacional Miguel Hernández, estará expuesto desde el próximo 28 de enero en la Delegación del Gobierno de València.

El pintor bautizado por la UNESCO como ‘Pintor de la concordia’ quien apuesta por la libertad, fraternidad y el dialogo entre pueblos y distintas creencias ha dedicado su obra ‘Liberté Mon Amour’, a la figura del poeta Miguel Hernández. El cuadro pertenece a la colección ‘La Resistencia mental’, una oda a la vida y al compromiso social y ético, valores que Camaró comparte con el poeta oriundo de Orihuela.

Camaró ha manifestado que con su cuadro pretende rescatar al poeta de la luz, frente a la oscuridad a la que fue sometido, debido a que lo unen al poeta Hernández, su pasión por la humanidad, su compromiso y su valentía por defender la dignidad de la persona.

Tras la firma del contrato de cesión realizada entre Gloria Calero, Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, el pintor Antonio Camaró y María Andrés Benlloch, Secretaria General de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana. El acto de entrega se realizará en el claustro del Palau del Temple, sede de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, el próximo 28 de enero a las 12:00.

Se trata de un acto cargado de mucha historia y simbolismo, que llena orgullo a la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana. Un acto en el que la luz del color, rinde honor a la luz de la poesía en honor al respeto y al derecho del ser humano a vivir en paz, en libertad y en concordia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí