Libertad provisional para el jefe detenido por la muerte de un trabajador sin contrato en Alboraya 

0
411
Audiencia Provincial de Valencia.

El hombre ha quedado investigado en una causa abierta por dos delitos: homicidio imprudente y contra los derechos de los trabajadores, según ha informado Europa Press.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Moncada, en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional al empresario detenido por la muerte de un trabajador sin contrato que se precipitó del andamio de un edificio en Alboraya.

Según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a Europa Press, el hombre ha quedado investigado en una causa abierta por dos delitos: homicidio imprudente y contra los derechos de los trabajadores, a falta de una ulterior calificación según vaya avanzando la investigación.

Recordemos que el incidente tuvo lugar el pasado 12 de febrero y tal y como explicamos en este diario el hombre sufrió una caída al precipitarse del andamio de un edificio de Alboraya, donde se encontraba trabajando. Fue un compañero el que llamó al propietario y responsable de la obra comunicando lo ocurrido para que alertase a los servicios de emergencia.

Sin embargo, el jefe al darse cuenta que el trabajador no tenía contrato decidió no avisar al 112 y trasladarlo él mismo al Hospital Clínico Universitario de Valencia y una vez allí lo dejó en la puerta y posteriormente se dio a la fuga.

Posteriormente, el conductor de la ambulancia se dio cuenta del estado en el que se encontraba el hombre y tras entrarlo en el hospital y ser allí rápidamente atendido, falleció a causa de una parada cardiorrespiratoria, según confirmaron fuentes del hospital a Comarcal CV.

Asimismo, estas mismas fuentes detallaron que el hombre podría haber estado entorno a 30-40 minutos hasta recibir ayuda médica, por lo que si se hubiera llamado al 112 y hubiera recibido una atención más rápida “igual podría haber tenido otro desenlace”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here