Levantado el confinamiento de los vecinos en las casas por el incendio químico en Paterna

0
1162
Imagen del humo provocado por el incendio en Paterna

El Ayuntamiento de Paterna ha levantado el confinamiento de los vecinos por un incendio que ha obligado al desalojo de 3.000 personas en el plígono

El Ayuntamiento de Paterna ha levantado el confinamiento recomendado para los vecinos en sus casas tras la evolución favorable del incendio de la industria química Indukem en el polígono industrial Fuente del Jarro.

Tras el incendio que se originó hacia las 10h el ayuntamiento recomendó a los vecinos quedarse en sus casas y cerrar puertas y ventanas, que ahora ya se pueden abrir. En el suceso un total de 150 empresas del polígono industrial han sido desalojadas con unos 3.000 trabajadores; también se han suspendido todas las actividades municipales y se han cerrado centros sociales, instalaciones deportivas, escuelas y el propio ayuntamiento, también se ha interrumpido el servicio de metro de la línea 2 del metro entre Paterna y Fuente del Jarro, así como también se ha cortado la red de alcantarillado.

Tras controlarse el incendio se ha anunciado la apertura de la segunda fase de Fuente del Jarro (la que ha sido desalojada) mientras la zona del incendio queda acordonada.

Pese a las medidas tomadas el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, también ha querido tranquilizar a la población afirmando que la estación de control del aire más cercana al suceso no ha destectado partículas tóxicas.

Según los bomberos en el lugar del suceso han llegado a trabajar 53 efectivos de bomberos y 23 vehículos. Durante los trabajos de extinción una persona ha necesitado ser hospitalizada en La Fe por quemaduras de segundo grado, pero ha sido dada de alta esta misma tarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Mompó reparte los cargos comarcales del PP y afianza el control del ala de Betoret en la provincia de Valencia

El Inspector Jefe de los Bomberos de Valencia, José Miguel Basset ha afirmado que “por la magnitud, he visto pocos como este”. En total los bomberos informan que han habido seis naves afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here